Followers

sábado, 28 de mayo de 2011

De limpieza...

Hola family!!
Noche de insomnio, tras un día ajetreado. Cuando parece que debería ser más fácil conciliar el sueño, es cuando los ojos no quieren cerrarse. No entiendo porqué no me pasaba lo mismo en mis épocas de exámenes… aunque viendo mis notas, seguro que mis profesores se dieron cuenta…
Mi cabeza le da vueltas a las cosas que estoy viviendo las últimas semanas… Soy lento, lo reconozco. Necesito ver 100 videos en Youtube, contrastar la información entre mis contactos de Facebook, curiosear por Twitter y entablar charlas de ascensor durante la hora de comer… No es que no tenga opinión, que la tengo, es que me vienen ideas demasiado rápido y, por ser yo, no tienen por qué ser válidas…
Pensaba hacer un paréntesis en mi blog y escribir, ¿por fin?, algo serio. Me imaginaba una historia para hacerlo más ameno… no sé, un extraterrestre, un futuro hijo, un nieto, alguien a quien explicarle lo que está sucediendo en nuestro país estas semanas. Pero la realidad ha vuelto a superar la ficción.
Nunca me he sentido identificado por los políticos que han gobernado (sean del partido que sean), aunque he de admitir que no me gustan demasiado los de bigotito con espasmos belicistas poco amantes de las libertades sexuales. ¿Queda claro, no? Siempre me han parecido más cercanos a los robots que a personas normales como yo. ¿O no os acordáis de Jordi R2D2 Pujol?
Como pasa muchas veces, no siempre los que mandan son los mejores. Sencillamente, son los que mandan. La democracia tiene esas cosas, al igual que las personas, no es perfecta. Por esto, y otros muchos ejemplos de mala gestión, siempre me he considerado apolítico.
Esta mañana, mientras veíamos unos videos sobre las limpiezas de “los agentes de la ley” a PERSONAS con actitud pacífica, resplandecían unos dientes cerca de mí.
S, sentado cerca de mí, estaba alucinando. No sé si entendía del todo lo que estaba sucediendo, pero seguro que por nuestras caras se ha dado cuento de que no era nada bueno…  A pesar de vivir a miles de kilómetros, S no ha dudado en apuntar que algo no iba bien. Sin estudios sobre política y viviendo en una sociedad muy diferente a la nuestra, sabía que lo sucedido no era lo correcto. No importa tu origen, ante todo eres persona.
Me resulta curioso que se vea tan claramente, desde fuera, que las cosas no funcionan, y que los políticos estén tan ciegos. ¡Claro! lo que sucede no es que sean invidentes, es que no quieren ver más allá de sus coches oficiales, sus dietas, y sus sueldos “bastante por encima” de la media de sus conciudadanos.
Y mi pregunta es; ¿Quién está para servir a quién? Si yo me presento a un trabajo, primero me tienen que elegir, pero luego existe un ejercicio diario de superación, de respeto por los demás compañeros, de esfuerzo por ser cada día mejor en tus tareas. Y si no cumplo con las expectativas, la puerta se hace muy muy grande…
Será que lo de ser político está más cercano a unas vacaciones?  Me gusta confiar en la buena fe de las personas, y no me gusta generalizar, pero a veces es muy complicado… Pero no se dan cuenta que algo falla? Nadie ha pensado que esas porras duelen? Que siempre son los mismos los que pueden ir al supermercado sin mirar el ticket de la compra? Que no todos los perros tocan la flauta?

Me gusta ser el abogado del diablo, ponerme en ambos lados de la moneda, criticar algo y luego criticarme por haberlo hecho. Ser el Padre Apeles o la Pilar Rahola de los razonamientos públicos,vamos! Bueno, la Rahola no tanto…

Me imaginaba la aparición pública de un político pidiendo disculpas por las palizas propinadas por algunos Mossos d’Esquadra, pero no… He tenido que soportar los discursos (a veces chulescos) de  “trabajadores” del gobierno catalán diciendo que no se habían disparado balas de goma, que se había tomado la contundencia como última opción y que los Reyes magos son Cristiano, Ozul y Benzema…

Todos nos podemos equivocar, en un examen, en un lanzamiento, en una decisión, pero lo que nos diferencia de los monos, es que pensaremos en ello y buscaremos una solución. O, no?
No sabía que Plaza Cataluña era el campo de prácticas donde enseñan a limpiar a los Mossos  (gracias “Atractiu”), e importantes lecciones como: pega y luego pregunta o, no pienses, limpia.
 Los golpes de algunos Mossos, en un momento de desconcierto, los podría llegar a entender;  pero la aparición pública (cuando se han visto en TV e Internet) de gobernantes capaces de mentir, me parece una falta de ética, dignidad y respeto absolutamente abrumadora.
No puedes justificar una actuación para impedir violencia, y ser tú mismo el que la estés utilizando. Y, como ha dicho una periodista, si no obedecer a un agente de la ley es delito, se le detiene, ¡¡NO SE LE APORREA!!
Lo siento, pero no. No les compro un piso, porqué con mi sueldo mileurista, no puedo. No les compro cromos repetidos de que lo van a hacer todo y bien; no creo que los de Plaza Cataluña sean unos perroflautas violentos (alguno habrá). Pero sobretodo, me niego a pensar que esto no tenga una solución!!!
No soy político, ni economista, no tengo perro ni flauta, pienso lo justo y nunca se me ha dado bien hacer 2 cosas a la vez. Pero cada mañana me levanto con ganas de hacerlo todo algo mejor, de sonreír, de ser feliz e intentar que los míos lo sean.

Desde mi pequeño púlpito quiero decir que estoy orgulloso de todos mis amig@s que se han expuesto a las porras por defender sus ideales. Sin violencia, con conciencia social, sin egoísmos y con la razón y el corazón por bandera.

Os quiero!! 

¡¡Tic, tac, tic tac, tacones!!

Hola amiguetes!!
Como ya os conté hace unos días, los paseos de subida y bajada del trabajo dan para mucho… Esta mañana, con más sueño que la Bella durmiente, casi me toca hacer de ATS!  Una chica descendía por la peligrosa (y casi inexistente) pendiente de c/ Calabria armada en unos enormes tacones. Yo creo que si se llega a quitar los zapatos, éstos le hubieron llegado a las rodillas.

Si hoy fuera viernes, no me hubiera extrañado tanto ver a una persona dando tumbos, de un lado al otro de la acera. Todos sabemos los estragos que hacen las noches universitarias de los jueves! Si es que madrugar no es bueno, aunque haya personas que piensen que los jóvenes con gafas de sol que ven los viernes por la mañana, han madrugado!!! Inocentes…

Acostumbrado a llegar al trabajo gracias a mi piloto automático (el mismo que me despierta, me ducha, me viste y cierra la puerta de casa), me he visto sorprendido por una joven que parecía abalanzarse sobre mi, sin intenciones acosadoras. Si, lo sé, os parecerá extraño, pero no me ha pedido ni el teléfono…

Finalmente, haciendo gala del mismo talento que tiene Fernando Alonso para esquivar las posiciones de podio, ha podido mantener el equilibrio y sortear un par de baldosas levantadas.

Admiro a las personas que son capaces de ponerse unos tacones para aumentar su estatura, aunque sea una forma falsa de estilismo… ¿Pero no se dan cuenta que todos vemos su trampa? Prefiero estrategias más elaboradas:  los tintes (el rubio pollo no cuenta), las pelucas (el Dioni tampoco), los rellenos, el maquillaje, etc. Aunque dispuestos a engañar, prefiero las imitaciones “curiosas”. Me encantan los calcetines Kike, la ropa Golce&Banana, las gafas de sol Bay-Ran.  Ejemplos de picaresca, humor y buen precio.

Desde aquí me gustaría saludar al amable hombre del paseo marítimo de Sitges que me rebajó tanto el precio de las gafas que me dio pena regatear!!  De momento no se me han quemado los ojos, cosa que es de agradecer.
Es gracioso ver como todas las amigas con las que hablabas mirándolas a los ojos, de pronto se convierten en las hermanas mayores de Papá Pitufo. Realmente, sufro por ellas, y apuesto a que los hombres que las ven por la calle las admiran, y las mujeres cuentan el tiempo que tardarán en caerse… Tic, tac, tic, tac!

A cuidarse!!

¡Doctor, doctor!

Hola querid@s!
Por fin me han quitado el yeso y, aunque estoy en fase de recuperación, no he perdido el tiempo en pensar en cosas nada interesantes, ¿cómo siempre?
Pero como sucede a menudo, es la propia vida cotidiana la que pone mis palabras en este lienzo llamado blog. Hace unos días me toco ir al médico, y un nuevo tema se puso encima de mi mesa: LAS SALAS DE ESPERA.
Son como Lourdes, gente con enfermedades se acerca a estos lugares en busca de una cura, a veces, milagrosa. Sus visitantes son de todos los tipos y clases sociales, aunque algunos de ellos son habituales en la mayoría de ellas.

L@s jubilad@s: miembros honoríficos del Hall of Fame de las salas de espera. Se trata de personas capaces de obtener títulos universitarios en medicina, de las horas que han pasado rodeados de enfermeras y médicos. Existe un clásico chiste que refleja su comportamiento en las salas de espera:
Oye! ¿Qué te pasó ayer que no viniste?
- Nada, que estaba enfermo.
Muchas veces nos cuestionamos la salud pública (siempre, cuando estamos esperando a que el médico nos llame para entrar a su consulta), su saturación, la buena / mala atención que recibimos, etc.
¿Y si la culpa fuera de los jubilados? En mis interminables horas en las salas de espera, he escuchado frases de jubilados tales como:
- Yo vengo de urgencias! Si, por las recetas.
- Pues ayer, que vine por la baja de mi hijo, no estaba.
- A mí no me gusta nada esta doctora, pero ya le he cogido cariño…

Querid@s jubilad@s, para actividades tales como las charlas sobre los hijos y los nietos, ya tenemos los centros de mayores; para ver a gente pasando un mal rato, pueden ir a un concierto de Chayo Mohedano; y para ver a las enfermeras, les recomiendo los “Jueves universitarios”.
Sería todo un detalle que la próxima vez que vaya al médico (con cita previa) no tenga que esperarme 1 hora para entrar, porqué ustedes se dediquen a ir a pasar la mañana a la consulta. Gracias!!


L@s enchufad@s: Realmente dan mucha rabia. Llevas una hora esperando a que la enfermera salga y poder preguntarle si te han llamado antes, porqué vienes con cita previa y quizás has llegado tarde…
De repente, aparece de la nada (como en el túnel del humo de “Lluvia de estrellas”) una persona que se acerca a ella. Le da dos besos, le pregunta como está, por la familia y acto seguido entra a la consulta.
¡¡Pero qué hace!! Los demás nos miramos con nuestra mejor cara de pringados. La que ha entrado, también se la conoce como “la carnicera”, por lo del morro que tiene…
A los 5 minutos sale de la consulta. No se atreve a mirarnos, claro! Sale con los papeles en la mano y sonriente. Seguro que tiene lo que quiere. ¿Drogas? Una baja indefinida? No, ¡¡unas recetas!!


Otros visitantes que no pueden faltar en las salas de espera son:
¿L@s niñ@s enferm@s?: Y lo pongo claramente entre signos de interrogación porqué hay 2 grandes verdades en esta vida. La primera, que CSI Miami tiene una tonalidad de naranja exagerada y, la segunda, que estas criaturas no están enfermas.
Cuando era más joven, los veías correr por los pasillos saltando y gritando, mientras nuestras madres comentaban lo fuertes que eran nuestras gripes. Señora, la mía lo era, pero lo de su hijo era otra cosa. A mí me tenían que recetar Espidifén, pero su hijo debía dejar el “Speed”.
Ahora, con el paso de los años (¡y los siglos!), los niños ya no corren, no les hace falta! Tienen un coche de 300 caballos dentro de su ruidosa consola!!! No sabemos qué será lo que les duele, pero que la doctora no busque en los pulgares!!! Sin duda, con tanto tic-tic-tic, esos botones y los frenazos despiertan a cualquiera!!
Mención aparte para sus padres. O son ciegos, o quieren serlo! A ellos no les dieron el libro de “Cómo engañar a tus padres con enfermedades que no existen”?  Señora, su hijo está más en forma que Hulk desayunando anfetaminas!!!


Antes de finalizar, y como un guiño cariñoso a mis seguidores masculinos, me gustaría hablar de otro colectivo que podemos encontrar en las salas de espera:
Las enfermeras: ya estoy viendo vuestras sonrisas picaronas. La misma sonrisa que cuando te dicen que van a venir de fiesta 2 amigas lesbianas. ¿Por qué todos los tíos pensamos en 2 chicas rusas, de 1,75m y curvas sinuosas? La vida nos devuelve a la realidad, cuando vemos que son más parecidas a Manolo y Benito.
Pues con las enfermeras pasa exactamente lo mismo. ¿Os habéis encontrado en la Sanidad Pública alguna atractiva? En mi caso he tenido esa suerte. Hay pocas y, casualmente todas son amigas mías (saludos!), pero es un mito que debemos eliminar.
La mayoría de enfermeras con las que me he cruzado son de una edad cercana a la de mis padres, y tienen la misma erótica que un boli Bic verde. Es decir, ninguna.

Siento haberos abierto los ojos, pero “Algú ho havia de dir”.

Saludos y hasta pronto!!

Un Clásico, dos Clásicos, tres Clásicos...

Hola a tod@s!
¡¡Por fin!! Parecía que no iba a llegar nunca este día, pero lo he conseguido.
No, todavía no me han quitado el yeso (aunque falta poco, espero…); me refiero a que hemos dejado atrás ¡¡LOS  4 CLÁSICOS!! He esperado hasta hoy para escribir, no para ser ventajista y conocer los resultados, sino para valorar estas semanas, en conjunto.
Todo los que me conocen saben que soy muy aficionado a los deportes (al baloncesto el que más, cierto!), que soy capaz de ver un partido de waterpolo, uno de vóley y la clásica de San Sebastián la misma tarde, sin despeinarme; pero tanto partido, tanta rueda de prensa y tanto insulto (sobretodo) ya cansaban, no?
Como os decía, al tener la perspectiva de todas las eliminatorias, tengo para dar y tomar y para todos los colectivos.

LOS ÁRBITROS
Estos días he visto a mucha gente con las camisetas del Barça (si, alguna Meyba sobrevive al paso de las décadas), algunas menos del Madrid, pero curiosamente ninguna de los árbitros. Y digo curiosamente, porqué me he hartado de ver, en prensa escrita y televisión, a gente que se conoce al dedillo el reglamento;  y que yo sepa, la titulación de árbitro, no la regalan por tener 2 apellidos raros…
No estoy defendiendo a los árbitros, pero pienso que se merecen la cuota de protagonismo justa y necesaria. Se han equivocado CIERTO, para ambos lados (tanto Barça como Madrid se han quejado de sus decisiones) y  tanto o más que los delanteros de ambos equipos. ¿Cuántos goles han metido Adebayor (Aderábor, para los más íntimos), Benzemá, Higuaín, Cristiano, Di María, Villa, Pedro, Messi, Iniesta, etc.? Muchos menos de los esperados. Si los 2 grandes equipos de futbol deben reducirse a 1-1, es que algo no están haciendo del todo bien…
El gol de Higuaín de ayer no es tal, ya que no es un gol anulado, sino una falta que se le pita al Madrid, y no al Barça. En mi opinión (y soy culé) era falta de Piqué. Resultado: falta peligrosa cerca de la frontal del área. ¿Gol? Si preguntas por Punto Pelota te dirán que si, si preguntas en Esport3, te dirán que no…
Por poner un ejemplo blaugrana, si se expulsa a Marcelo en el partido de ida por el pisotón a Pedro, no hubiera jugado ayer. Resultado: ¿El Barça hubiera metido más goles en el Bernabéu? Ayer no hubiera marcado el Madrid? NO SE SABE!!!! Desde este momento podemos apuntarnos a la Teoría del “Y si…”, pero no nos lleva a ningún lado.
Muchas veces parecía que los equipos jugaban con un bañador (por los piscinazos) y encima de un escenario (por las actuaciones shakespirianas), y no en estadios de futbol. Siendo objetivo, LOS 2 EQUIPOS han actuado así, cosa que me parece lamentable, de cara a los niños pequeños que ven el futbol y no saben distinguir el teatro, de la vida real.
Será una cuestión de educación, pero desde pequeño se me ha enseñado que si tu metes una canasta más que el contrario ganas, y el que lanza eres tú, no el árbitro. Cierto que te puede condicionar, pero no hasta tal extremo. El árbitro es un elemento más del juego y debes saber convivir con él.


EL MADRID
Y para mí el error que ha cometido el Madrid ha sido éste, pero desde hace muchos meses. Por mucho que critiques a los árbitros, la federación, el calendario, los clubes, los entrenadores, si lo haces con malas artes, no vas a conseguir nada. No es lo mismo que un jugador exprese en una rueda de prensa su malestar por no jugar, que lo haga directamente con su entrenador, en privado.
¿Se ha planteado el Madrid la opción de redactar sus quejas y enviarlas a la federación? No, seguramente les interesa más tener a periodistas (algunos de ellos con comillas), medios de comunicación i demás, actuando como hooligans ante la audiencia. Parece ser que eso vende… ¿Pero qué estamos vendiendo? Futbol, pasión, política, o negocio?
Mourinho, con su actitud y sus modales (que conste que ni le quito ni le doy la razón con sus quejas. Eso es un tema aparte) ha conseguido que una institución como el Madrid esté mal vista por la federación, los árbitros, los demás clubes y por parte de la prensa nacional e internacional.
Quizá pensó que su actitud que tan bien le había funcionado en Portugal, Inglaterra e Italia le funcionaría en España, pero no ha sido así. Se ha generado el efecto contrario.  Se ha convertido en el mejor entrenador del mundo, ya que él solito ha sido capaz de motivar a todos los rivales, mucho mejor que los propios entrenadores.
Recuerdo que el Madrid de los galácticos era aclamado allá por donde iba, respetado por todos por su juego espectacular y las audiencias de sus partidos eran imponentes. A mí me gustaba ver jugar a ese equipo. No lo voy a negar, me gusta el buen futbol…
Se fichó a Mourinho para ganar títulos a cualquier precio, sacrificando el señorío del Madrid, el juego espectacular, pero principalmente para ganar al Barça de Guardiola. El resultado final (a no ser que exista debacle blaugrana) una Copa del Rey.
La pregunta es: ¿el resultado es suficiente? No nos engañemos, se trata de un título que sirve para que equipos más modestos accedan a Europa y para salvar la cabeza de algún entrenador, que viene de una mala época (léase Cruyff). Estoy en contra de llamarle “chupito”, porqué el Barça ha presumido de ser el que más veces ha ganado este título, pero si juegas Champions, es un trofeo de poco valor deportivo.
¿Al Madrid le compensa haberse ganado la enemistad de medio mundo para ganar una Copa del Rey? Para mí, esos son sus deberes de aquí a final de temporada. Si no les compensa, entiendo mejor su enfado…

EL BARÇA
No por mucho madrugar verás las vacas en camisón, y no por haber eliminado al Madrid, me ha gustado todo lo que he visto durante los últimos días. Es cierto que el Madrid ha pegado, es cierto que los árbitros no han acertado en todas las decisiones, es cierto que no se regó el césped del Bernabéu, pero ¡¡que alguien envíe a Pedrito a cursos de teatro, por favor!! (¡¡ES BROMA!!)
Se notó su exageración. En un partido con centenares de cámaras y millones de espectadores restó credibilidad a las quejas sobre la dureza del Madrid, que para mí SI HA EXISTIDO. No me fio de las estadísticas (por más que me den la razón), que reflejan lo que el árbitro ha señalado. Me fio de lo que han visto mis ojos.
 No me gusta que un jugador exagere, los más respetados son aquellos que no lo hacen (Puyol, por ejemplo) y un equipo que apuesta por el juego limpio no debería caer en estas obras teatrales. No me sirve que se diga que “forman parte del juego”, ya que deberían estar fuera de él, ser sancionadas y evitar que las nuevas generaciones las apliquen.
En el último partido de mi equipo, por poner un ejemplo, a un compañero le dieron un golpe en la cara y su nariz empezó a sangrar. En 15 segundos, salió del campo, por su propio pie, y al poco tiempo estaba jugando.
El futbol no debe ser teatro (dudo que Amparo Moreno cobre lo mismo que Bojan), pero tampoco política. Si quiero hablar de ello, me iré a un meeting del PP, que al menos veré a Norma Duval…
El club debe recordar que el Barça tiene a muchos seguidores de fuera de Cataluña, que no solo sirven para que los reciban en los aeropuertos y paguen sus cuotas de socio. Ellos no tendrán el sentimiento catalán, pero si el sentimiento blaugrana y eso, querido Barça no se debe olvidar.
Como dijo aquel “futbol es futbol” y me gustaría que fuera así. Ni teatro, ni política, ni crimen organizado, FUT-BOL!!

LOS PERIODISTAS
Caso aparte me merece este colectivo. No me gusta que me vendan motos, más que nada porqué ya tengo una y me compré la que me gustaba.
Dicen que cada medio de comunicación tiene un libro de estilo, pero creo que alguno lo tiene para disimular una pata que cojea.
Entiendo la televisión como espectáculo, como negocio, pero no como un instrumento de persuasión. Entiendo que Roncero sea la Belén Esteban de Punto Pelota, que Pichi Alonso esté pegado a la silla de TV3, pero si A + B = C no debe variar si el color de la camiseta es el blanco o el blaugrana. Si un jugador del Barça exagera una falta, eso no se puede decir en TV3? Si el entrenador del Madrid menosprecia a otro club, no se puede criticar en TeleMadrid?
Parece ser que no, y con ello conseguimos que la credibilidad y el rigor se vayan, cogidos de la mano, por el agujero del trono blanco (W.C., en inglés).
Al finalizar el partido de ayer tenías varias opciones: el funeral de TV1, el griterío de Punto Pelota o el baño y masaje de TV3. Para todos los gustos, pero ninguno para tomártelo en serio. Una pena…
Tan solo espero que las cuentas bancarias, los favores en forma de entrevistas y entradas para finales de Champions sean de su gusto, porqué el PATÉTICO ESPECTÁCULO que se ha visto en todas las cadenas, los días pasados ha sido LAMENTABLE.

Perdón por el rollo, pero como dicen en AMP? “Algú ho havia de dir”.
Hasta la próxima!!
PD: Gracias mano izquierda! A ti derecha, vuelve pronto!!

Tribus Urbanas (II)

Tribus Urbanas (II)

¡Hola! ¿Cómo estáis fieles seguidores?
Disculpad mi pequeña fuga, pero llevo un yeso en la mano, y ¡¡escribir con la izquierda no es lo mío!! Llevo mucho tiempo de baja, pero mi cabeza no para de dar vueltas. Para no perder el hilo, voy a seguir donde lo dejé… Las tribus urbanas.

En esta ocasión, vamos a adentrarnos en otra nueva especies, LOS CHATARREROS. Aquellos simpáticos y silenciosos caballeros que limpiaban nuestras ciudades de todos los materiales inservibles, han mutado. ¿Quizá les haya pasado como a las tortugas ninja? Creo que no… Ellos no tienen ni espadas, ni palos de madera, ni cadenas. Justo lo contrario, los buscan desesperadamente!!

Resultaban simpáticos, al igual que otro personaje entrañable como El afilador. Un ser humano  encargado de afilarte los cuchillos, las tijeras y demás utensilios  del hogar. Supongo que su desaparición irá ligada a la teletienda, y sus anuncios de cuchillos que no necesitan ser afilados…
 A esto se le puede llamar contraprogramación? Seguro que 4 los contrataría, como hace con todos los parados de Telecinco…  Desde aquí, un aplauso para los afiladores: clack!

No os habéis dado cuenta? Centenares de furgonetas con frases como “Chatarero”, “des alojar su piso” , “lláma me” inundan nuestras calles!! Normalmente son vehículos viejos, sucios y con matrículas de las que ya cuesta ver. Los conducen de 2 en 2 (como la Guardia Civil), aunque ellos nunca te pegarán el palo, simplemente se lo llevaran.

Sus conductores son despiadados al volante: no respetan los semáforos, ni los carriles, ni a los transeúntes. Ellos, como la Esteban, por algo de chatarra, maaaatan!!
¿¿Han pensado los de la F1 en captarlos como pilotos?? Por Dios, que alguien le pase esta idea a los directivos de Ferrari, que a este ritmo Alonso este año no ganará ni al erizo de Génesis!!!

 Desde mi pequeño balcón ya he podido ver como 2 se tiraban al cuello de un vecino que acababa de tirar a la basura un microondas, y como una furgoneta le arrancaba el retrovisor a una scooter para luego pasar a recogerlo (¿Generación de ingresos?)

Son un peligro y están por todas partes!! Y no me refiero a los fantasmas de Íker Jiménez, claro… Eso si, son más útiles que las abuelas del post anterior. A ellos, si puedes contratarlos!!!

Tribus Urbanas (I)

Hola!!
Esta mañana me ha costado levantarme. Será que me sobra un día laborable de la semana y ésta debería terminar en jueves?
De vez en cuando, sucede que mi velocidad es distinta a la del resto del Universo (y no solamente en una pista de baloncesto!!...). Quizás, por eso  me llamen Slow Motion??..  A ésto le llamo “Efecto Cronos”: mi sentidos creen que el tiempo no pasa, veo las gotas del agua, cuando rozan mi cara,  el espejo refleja mi cara cuando ya he salido del baño, la puerta de la nevera no se ha cerrado y ya estoy saliendo de casa, etc.

Hoy era una de esas mañanas, pero todo ha cambiado durante el trayecto hasta el curro. De camino al trabajo, me he encontrado con una de las nuevas tribus urbanas. Una de las más peligrosas, si llegas tarde a trabajar: El Equipo A! Si, me refiero a “A” de anciana.

No llevan navajas, ni pantalones Adidas (con las rayas en el lateral, por supuesto!), ni las cabezas rapadas. Como mucho, algunas de ellas peluca!
De todos modos, son letales, si vas con el tiempo justo. No son M.A., Murdock o Hanibal; más bien Encarnita, Concha y Mercedes. Las cadenas de oro han sido sustituidas por colgantes dorados (también poco discretos), la gorra del loco piloto, por alguna con la inscripción de Peñíscola, y de los puros, no saben nada de nada. Su vicio son los caramelos para la tos.

Si tienes algún problema, no puedes contratarlas. Justmente lo contrario, te aseguran una discusión con tu jefe, por tu retraso. Se posicionan en fila de 5, a un ritmo de 2km/h, y con una aureola de superioridad que da miedo. Lo intentas por la derecha, por la izquierda (piensas en pasar por encima) pero es imposible!!

 Cuando consigues adelantarlas, ya han pasado 2 calles, enlazas con un semáforo en rojo y un tráfico inusual para las 9 de la mañana. Málditas!! Tienen inmunidad diplomática, no se les puede decir nada, y si lo intentas pasas a ser un “maleducado”, “esta juventud de hoy en día” o “éste viene de la discoteca y no se entera de nada”.

Y mi pregunta es: ¿A dónde van a esas horas?
El Bingo está cerrado, los nietos (si los tienen) ya están en el colegio, y a esa velocidad, no se puede considerar que hagan footing!!  Para mi que, al igual que otras bandas, pasan la mañana en el parque trapicheando con sus bordados!

Un abrazo a todas las abuelas!!

¡¡Lo siento!!

Hola!
Voy a empezar pidiendo disculpas…
Lo siento ¡! No he podido resistirlo pero hoy se inicia una aventura de incierto final. Hoy nace mi humilde blog. Yo no quería, pero la TV, las mentes inquietas y mis ganas de escribir no me lo han impedido.
Pedir disculpas no es algo fácil. Normalmente, frases como “lo siento” o “no me había dado cuenta” escasean en  nuestro vocabulario.
 Pides tu talla de camiseta y el dependiente te trae una “M” cuando mides 1,90m y pesas 92kg y no te dice “Lo siento”.
Has pedido una mediana en el restaurante. La camarera te trae lo más parecido a un barril y le preguntas: “Esto es una mediana? Si, por supuesto”. Miras la cuenta y estás pagando las cervezas de las mesas de la derecha, pero no escuchas un “Lo siento”.
Fantan 2 segundos, pierdes de 1 y sacas de fondo. Consigues recibir el balón cerca de la canasta, saltas lo máximo que tu lesión de tobillo te permite, apuntas al tablero (para asegurar)… Tu defensor te arranca el brazo, fallas el tiro y pierdes el partido. Y qué oyes? Las risas de los rivales!!
Hoy en día, la única manera de escuchar esas palabras es pagando. Pagando a una señora de las que fuman.
Si tienes suerte, se pondrá a fingir y te dirá “Lo siento, oh si!”. Por el contrario, si no llevas la suficiente pasta, te avergonzará con un “No me había dado cuenta”.

Bienvenidos!!